CALIFICACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL

La Calificación Técnica Industrial (CTI) es un pronunciamiento otorgado por el Seremi de Salud que certifica que la actividad de un establecimiento industrial, taller o bodega, es peligroso, molesto o inofensivo, insalubre o contaminante según lo establecido por la O.G.U.C, en función de los daños y perjuicios que pueda ocasionar. Permitiendo determinar si la actividad que se proyecta desarrollar se encontraría o no adecuadamente emplazada de acuerdo al uso de suelo establecido por el Plan Regulador, además resulta indispensable para la obtención del Permiso de Edificación.

calificacin-tcnica-industrial

Por lo anterior, SOCOAM Ltda., brinda a sus clientes la posibilidad de regularizar su estado (en caso de funcionamiento) o presentar los documentos necesarios del proyecto, frente a la Seremi de Salud para obtención del certificado, realizando el trámite de forma rápida, confidencial e íntegramente.

¿Cómo saber si necesito una CTI?

Toda instalación de taller, bodega o industria requiere de forma obligatorio su certificado de calificación técnica.

¿Qué normativas aplican en una CTI?

D.S. N° 47/92 de la O.G.U.C, MINVU, específicamente:
Art. 2.1.28 “Calificarán las actividades productivas que comprendan a todo tipo de industria o aquellas instalaciones de impacto similar, tales como grandes depósitos, talleres o bodegas industriales.
Art. 2.1.29 “Calificarán las actividades cuyas instalaciones o edificaciones sean del tipo de uso de infraestructura de transporte, sanitaria o energéticas”.
Ley 16.744 “Estable Normas sobre Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales”.
D.S. N°594/99 “Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los lugares de trabajo”.
D.F.L N°725/67 “Código Sanitario”.

OTROS SERVICIOS